jueves, 26 de noviembre de 2009

Contaminación crítica en casa

El crecimiento de la Ciudad de Buenos Aires y el rápido desarrollo del conurbano trajo como consecuencia un fuerte impacto ambiental en especial en la potabilidad de nuestras aguas. Las grandes concentraciones de desechos urbanos se combinan con productos nocivos generados por las industrias que poco a poco se asentaron junto a las zonas residenciales.
Hoy la contaminación está más cerca que nunca, afectando al partido de Almirante Brown. La cuenca Matanza-Riachuelo junto con el Parque Industrial Burzaco ha llevado la contaminación de nuestras napas a un estado crítico. Se registraron peligrosas concentraciones de bacterias y metales pesados en un agua que está siendo consumida en los barrios de El Hornero y Rayo de Sol.
En un mundo regido por un sistema donde el principal objetivo es el de incrementar las ganancias se olvida completamente lo que verdaderamente importa, la salud de la población. El estado está obligado a revelar el verdadero peligro en el que nos encontramos. Sin embargo nuestros gobernantes prefieren ocultar esta información con la intención de destinar los fondos necesarios para los tratamientos y controles sanitarios, que protegen el ambiente, a proyectos que benefician políticamente sus campañas.


Ver más



No hay comentarios:

Publicar un comentario