lunes, 16 de noviembre de 2009

Encuestas sobre la Contaminación del Agua

A través de una encuesta acerca de la contaminación del agua, buscamos saber la cantidad de gente que está enterada acerca de este tema tan preocupante para el mundo.
La encuesta contiene veinte preguntas, las cuales nos informan la cantidad de personas que saben lo que sucede, de qué manera tienen información, si se preocupan por la contaminación, etc.
De las veinte preguntas realizadas en la encuesta destacamos cinco de ellas, las cuales creemos son de mayor importancia. Una de ellas nos informa de qué manera el encuestado está enterado de esta situación. La mayor cantidad de personas está informada por medio de noticieros, diarios y revistas, documentales y por la escuela.
Otra de las preguntas que decidimos resaltar, es para saber si la gente está preocupada acerca de la contaminación ambiental. Por medio de esta pregunta la mayoría de los encuestados contestó que se preocupa cuando se informa o presencia actos de contaminación.
En otra de las preguntas, quisimos saber si la gente contamina sin comprender los posibles daños. Por esta razón, preguntamos si piensa que los desechos orgánicos contaminan y la mayoría contesto sí. Mediante dicha respuesta comprendemos que la mayoría de la gente sabe que no debe arrojar desechos orgánicos al agua.
Por otro lado, preguntamos si los encuestados reducirían por la mitad su consumo de agua personal, con el objetivo de cuidar el medio ambiente. La mayoría lo haría pero en menor cantidad. Con reducir el consumo de agua personal ya es una manera de ayudar al medio ambiente.
Por último, preguntamos si creen en la posibilidad de una escasez mundial de agua potable en el futuro. La mayor parte de los encuestados respondieron sí y muy próximamente.





Nuestra encuesta:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada